ALBERTO NIETO VIVAS

Ingeniero Técnico Industrial Universidad de Valladolid. Director Técnico para la ejecución de proyectos fotovoltaicos en Castilla y León entre 2007 y 2012, fecha en la que debido a la moratoria renovable cambié la actividad profesional al sector de las telecomunicaciones, siempre manteniendo la atención en el sector energético y las energías renovables a través de ANPIER como Delegado para Castilla y León, siendo cargo electo desde 2009.

En 2014 recibí una oferta para retomar la ejecución de proyectos EERR como Gerente General en una empresa Chilena, trasladando mi residencia a ese país durante dos años en los que realizamos varias instalaciones de autoconsumo en edificios gubernamentales así como bloques de viviendas sociales.

A mi regreso en 2017 me enfoqué en la intermediación para la compra-venta de instalaciones FV en un momento en el que los grandes fondos de inversión pusieron sus ojos en ellas debido a los bajos tipos de interés de los productos financieros clásicos. Esta actividad se vio detenida precipitadamente debido a un accidente de tráfico que me tuvo 1 año de baja.

Tras mi recuperación recibí una nueva oferta laboral como Project Manager en Gibraltar para la ejecución inicial de 3MW FV en techos, que hoy ya suman más de 5MW.