Quiénes Somos

original-logoanpiernuevo

ANPIER, el valor del esfuerzo común

 

ANPIER, Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, es una organización de ámbito nacional y sin ánimo de lucro, para la representación y defensa de los intereses de productores e inversores de energía solar fotovoltaica.

ANPIER es la asociación más representativa del sector fotovoltaico español, agrupa a más de 5.000 socios, personas físicas y jurídicas de todas las Comunidades Autónomas del Estado español.

Una de las prioridades de ANPIER es la defensa de la estabilidad regulatoria y la seguridad jurídica en el sector.

Misión, visión y valores

  • Misión: Agrupar, representar, apoyar, defender y dar servicios a los productores e inversores fotovoltaicos.

  • Visión: Ser el referente del sector de las renovables para productores, inversores, administraciones y entidades privadas.

  • Valores: La promoción, desarrollo y defensa de las energías renovables como factor esencial para la sostenibilidad medioambiental y el bienestar de las sociedades presentes y futuras.

 

Anpier durante el 2016 tiene

2 proyectos en marcha:

 

Camino Del Sol 2016

logoweb

ft_1Esta es la segunda vez que recorremos España con el Camino Del Sol, en la edición pasada, Anpier realizó la mayor movilización ciudadana a favor de las renovables. La más ambiciosa de todas las que se habían conocido hasta el momento en la historia de España.

ft_2Un movimiento pacífico y social que tenía como objetivo impulsar una transición rápida hacia un nuevo modelo energético basado en el uso de las energías renovables.

El Camino Del Sol 2016 es una continuación de su edición pasada, pero con la perspectiva de un renovado orden político -se celebren o no nuevas Elecciones Generales- basado en el consenso de las políticas esenciales del Estado, como la articulación definitiva de un modelo energético sostenible, justo y eficiente, Anpier inicia un nuevo recorrido por toda la geografía española para impulsar la Seguridad Jurídica de todos las familias productoras fotovoltaicas y promover el uso social de la energía solar fotovoltaica.

ft_4ft_3

Proyecto Transición Energética

proyectotransicionenergetica

El Proyecto transición energética, desarrollado con la colaboración de Greenpeace, busca unificar y potenciar a través de la sinergia del trabajo interdisciplinar en red, la labor de distintos especialistas que han abordado la cuestión, -desde diversas disciplinas-, de los dramáticos impactos de la generación fósil sobre nuestro entorno y, por extensión, sobre el ser humano. Nuestro objetivo es alcanzar la cuantificación de las externalidades negativas producidas por los impactos de la generación fósil  y poder obtener conclusiones objetivas que nos permitan exigir a los poderes públicos medidas inmediatas que las mitiguen.

En cada uno de los actos, además de dar a conocer la situación y perspectivas del sector fotovoltaico y renovable, se conocerán las conclusiones adelantadas del Proyecto Transición Energética

slider8

REPERCUSIÓN EN PRENSA

 

paper

TE ESPERAMOS EN EL ACTO DE CIERRE EN MURCIA

3

El recorrido concluirá en Murcia el día 19 de noviembre, allí se celebrará un Congreso de productores fotovoltaicos y actos de cierre del Camino del Sol 2016. Está previsto que asistan diferentes personalidades y destacados defensores del sector fotovoltaico español, como el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cuya participación está confirmada.

SÚMATE