Objetivos

Objetivos del Camino del Sol 2016

 

El colectivo fotovoltaico, emprendedor y, en cierto modo visionario, ha cumplido con su compromiso social, a instancias del Estado: madurar una tecnología, la fotovoltaica, que ya permite al ciudadano acte ceder a una fuente generadora limpia y muy barata. El sector volverá a movilizarse un año más para reclamar justicia y una solución política urgente que otorgue certidumbres y permita el desarrollo social de cualquier iniciativa productora pasada, presente o futura.

ft_5Los drásticos recortes retroactivos impuestos por el Gobierno Rajoy al sector fotovoltaico han obligado a la gran mayoría de las 62.000 familias productoras españolas a refinanciar sus instalaciones para no perder sus activos ni las garantías personales retenidas por la banca. Un esfuerzo financiero que volatiliza los retornos que el Estado ofreció a este sector, merma la situación económica de estas familias y cercena cualquier posibilidad de atender otras iniciativas productivas.

Además, el nuevo marco esconde nuevas amenazas, como la posibilidad de un nuevo recorte, previsto para finales del año 2019, que desmoronaría al sector sin ya más opciones de refinanciación. Así como la sucesiva introducción de requisitos técnicos que complican la gestión a los pequeños productores.

Por todo lo expuesto, los OBJETIVOS del

CAMINO DEL SOL 20116 son los siguientes:

 

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-11-06-42La articulación definitiva de un modelo energético sostenible, justo y eficiente.

 

 

mani1Impulsar la Seguridad Jurídica de todos las familias productoras fotovoltaicas y promover el uso social de la energía solar fotovoltaica.

 

logo-cds-squareExigir soluciones y respuestas políticas urgentes a la compleja situación que están viviendo los pequeños productores fotovoltaicos en nuestro país.

 

 

HAZ QUE TU VOZ SE OIGA EN REDES SOCIALES.

¡DESCÁRGATE TODA LA VERDAD

SOBRE LAS RENOVABLES!

original-captura-de-pantalla-2015-09-22-a-las-12-1    original-captura-de-pantalla-2015-09-22-a-las-12

PROYECTO TRANSICIÓN ENERGÉTICA

proyectotransicionenergetica

En cada uno de los actos, se darán a conocer las conclusiones adelantadas del Proyecto Transición Energética.

REPERCUSIÓN EN PRENSA

 

paper